Menú Cerrar

Una australiana se pierde en el bosque y sobrevive 5 días con una botella de vino | El Mundo | DW

Una australiana se pierde en el bosque y sobrevive 5 días con una botella de vino | El Mundo | DW

Una australiana de 48 años se perdió en un bosque del estado de Victoria, en el sureste de Australia, y sobrevivió cinco días en su vehículo con tan solo una botella de vino y unos dulces, informaron esta semana fuentes policiales.

En un comunicado, la Policía de Victoria señaló que la mujer, identificada como Lillian Ip, iba de viaje a ver a su madre cuando su automóvil se quedó atascado en el barro en una zona sin cobertura de móvil y a unos 60 kilómetros del pueblo más cercano.

«Pensé que iba a morir»

Según relató a los medios, la mujer extraviada se equivocó de camino cuando conducía por la zona de Mitta Mitta y se quedó atrapada con solo unas piruletas, dulces y una botella de vino que le llevaba a su madre como regalo.

Ip aseguró que no bebe alcohol y que tuvo que tomarse la botella para sobrevivir: «Pensé que iba a morir allí (…). Solo estaba sentada y pensando, ‘¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'», dijo al canal 9 News la mujer, que incluso escribió una carta de despedida a sus familiares.

Hallada al quinto día con un helicóptero

Entonces, al quinto día, escuchó el sonido del helicóptero de la policía que había salido a buscarla para rescatarla: «Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía salir caminando a pie, así que se quedó junto a su automóvil», indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.

La mujer fue llevada al hospital para un chequeo por deshidratación y pudo volver pronto con su familia: «Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada», indicó Ip al 9 News.

Otro caso similar se registra días después

Apenas dos días después de hallazgo de Ip, las autoridades australianas de la región de Queensland (noreste) informaron que encontraron a una mujer de 38 años que estuvo perdida durante ocho días en una zona boscosa con tan solo una botella de agua de un litro.

La desaparecida, identificada como Rickki Mitchell, se encuentra «sana» y fue trasladada a un hospital para tratarla de unas pequeñas heridas y rasguños. Según las autoridades, ella sobrevivió gracias a que bebió el agua acumulada en charcos.

JU (efe, Sky News, 9 News)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-05-12 10:06:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales