Menú Cerrar

Carlos III muestra imagen cercana al saludar a admiradores en Buckingham

Carlos III muestra imagen cercana al saludar a admiradores en Buckingham

El rey Carlos III mostró este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia a las puertas del palacio londinense de Buckingham.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar «God Save The King».

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Junto a su esposa y ahora reina consorte vieron las flores en honor a Isabel II

Con esta actitud cercana, Carlos III, que como heredero defendió múltiples causas e intervino en la vida pública, parece indicar que mantendrá su contacto con la ciudadanía, en contraste con el estilo más distante de Isabel II.

Primera reunión con Truss

Este viernes en el Palacio de Buckingham Carlos III sostuvo su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, antes de ofrecer esta tarde un mensaje televisado a la nación.

La reunión I fue la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantienen el jefe de Gobierno y el jefe de Estado del Reino Unido.

A las 17.00 GMT de este viernes se emitirá el discurso del rey, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

A esa hora comenzará un servicio religioso en la catedral de San Pablo en honor a Isabel II, fallecida el jueves con 96 años, al que no se espera que asistan miembros de la familia real y en el que se han reservado 2.000 plazas para que asistan ciudadanos británicos que deseen rendir tributo a la soberana.

Durante esa ceremonia leerá unas palabras la primera ministra, que este viernes ensalzó la figura de la reina en una intervención en la Cámara de los Comunes.

Carlos III es el rey del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre, si bien es este sábado cuando será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-09 13:05:47
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales