Menú Cerrar

¿Cómo se abrirá la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela?

¿Cómo se abrirá la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela?

El ministro de transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que se encuentra en Venezuela reunido con el viceministro de Transporte Terrestre del país, Claudio Farías, para desarrollar la agenda de trabajo que se encargará de la reactivación del transporte aéreo y terrestre entre ambos países. 

A través de la cuenta en Twitter del ministerio de transporte de Colombia se confirmó que la apertura de las fronteras terrestres se hará de manera gradual y que seguirá el siguien te orden: 1. Puente Simón Bolívar, 2. Puente Francisco de Paula Santander  y 3. Puente Tienditas, (sujeto a adecuaciones del lado de Venezuela).

También te puede interesar: Gustavo Petro acudirá a acto de reapertura de la frontera el lunes #26Sep

El titular de la cartera de transporte insistió en que ambos países se beneficiarán con la reapertura de la frontera colombo-venezolana impulsará “la conectividad, desarrollo y competitividad de estas naciones hermanas”, afirmó en su cuenta en Twitter. 

“¡Es nuestro compromiso ser el #GobiernoDeLaGente! Por esto, junto a mi homólogo @rvaraguayan , trazamos la hoja de ruta para permitir la reapertura del transporte de carga y pasajeros entre Colombia y Venezuela”, escribió Reyes. 

En la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, también se sostuvo un encuentro para comenzar las gestiones de la reapertura de la frontera binacional que se hará este lunes 26 de septiembre. El presidente de Colombia Gustavo Petro asistirá a la reapertura de la frontera. 

La reapertura de la frontera colombo venezolana

«Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante. Ojalá sea el fin de la crisis humanitaria que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, de lado y lado de la frontera», dijo Petro en declaraciones que recogió el diario colombiano El Tiempo.

Te recomendamos: Presidente de Pequiven desde Monómeros en Colombia: Vamos a recuperar la empresa

Petro y Nicolás Maduro anunciaron vía Twitter, el pasado 9 de septiembre, la reanudación de los vuelos y el transporte de carga desde el próximo lunes.

Esto después de que los dos países reanudaron sus relaciones, nombraron embajadores y los enviaron a Caracas y Bogotá respectivamente a finales del mes de agosto.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-20 16:40:39
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales