Menú Cerrar

EEUU espera que Lula pueda influenciar a Maduro para que cumpla el acuerdo de Barbados

EEUU espera que Lula pueda influenciar a Maduro para que cumpla el acuerdo de Barbados

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva a quien le reiteró que EEUU espera que el gobernante Nicolás Maduro vuelva a aplicar el acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados. 

El portavoz del Departamento de Estado, Mathew Miller, afirmó en un comunicado de prensa que la Blinken le subrayó a Lula la necesidad de retomar la hoja de ruta fijada en Barbados para que en Venezuela para garantizar unas elecciones presidenciales competitivas en 2024. 

Estados Unidos espera que Lula utilice su influencia sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que haya unas elecciones democráticas en el país suramericano.

Blinken reconoció la labor de Lula por reducir las tensiones entre Venezuela y Guyana por el Esequibo. 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien llegó al país para asistir a una reunión de ministros de Exteriores del G20.

La reunión, en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, duró más de una hora y, en ella, estaba previsto que trataran diversos asuntos, entre los que figuran la situación de Venezuela, los conflictos en Ucrania y en Oriente Medio y el propio grupo que reúne a las mayores economías del mundo.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-02-21 16:43:51
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario