Menú Cerrar

Este lunes reabren los vuelos Caracas

Este lunes reabren los vuelos Caracas

“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela”, fueron las palabras del embajador Armando Benedetti para anunciar el reinicio de los vuelos directos entre Bogotá y Caracas. 

Según el funcionario diplomático será la aerolínea estatal de Colombia, Satena, que volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá. Esta propuesta de que sea Satena la aerolínea que volará a Caracas se desprende de una propuesta hecha desde el gobierno de Gustavo Petro. 

Lee más en: Gobierno de Petro propone a estatal Satena como aerolínea para vuelos Bogotá-Caracas

Aunque el reinicio de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela estaba previsto para el pasado 26 de septiembre, una serie de contratiempos impidieron que la ruta se pudiera retomar con normalidad. 

¿Qué es Satena?

Satena (acrónimo de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea comercial de pasajeros, propiedad del Estado colombiano y fundada el 12 de abril de 1962. Tiene su sede en Fontibón, Bogotá. 

La compañía opera rutas regionales y domésticas consideradas promocionales -sin expectativa de resultados comerciales positivos- y posee una flota de 10 aviones, entre ellos turbopropulsores ATR 42/72 y jets regionales Embraer 145. 

Te sugerimos: Turpial Airlines recibe autorización para aterrizar en Bogotá desde Caracas

«Nosotros ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero aquí en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado bastante de eso. Entre las cosas que quiere fortalecer el presidente Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal», dijo en declaraciones para el medio colombiano La W Radio el pasado 27 de septiembre. 

Benedetti agregó que la Administración de Petro pretende que Satena se convierta en una de las aerolíneas más competitivas, por lo que podría ampliar su flota.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-11-02 21:35:21
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales