Menú Cerrar

Rescatan a recién nacida dentro de escombros del terremoto entre Turquía y Siria

Rescatan a recién nacida dentro de escombros del terremoto entre Turquía y Siria

Una niña con el cordón umbilical intacto fue rescatada dentro de los escombros que dejó el terremoto entre Turquía y Siria, que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 7 mil personas.

“Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi prima la llevó al hospital”, dijo el primo de la pequeña, Khalil al-Suwadi, a la agencia AFP este martes.

La familia estaba cavando cuando escucharon el llanto de la pequeña y lograron rescatarla con vida, de acuerdo con el testimonio que dio al-Suwadi.

Un médico dijo que la pequeña se encuentra estable, aunque llegó con hipotermia, hematomas en su cuerpo y laceraciones. Se encuentra en un hospital infantil en la ciudad de Afrin.

Las agencias internacionales informaron que la pequeña es la única sobreviviente de su familia inmediata. Sus padres residían en un edificio de cinco pisos en el norte de Siria, que se desplomó por el fuerte sismo de magnitud 7,8.

El portal 20minutos.es dijo que ni los padres ni los cuatro hermanos de la recién nacida en Siria lograron sobrevivir al desastre.

Reseñaron que «los residentes de Jandaris, la ciudad del noroeste de Siria escucharon llorar a una bebé cuya madre parece que habría dado a luz cuando ya estaba enterrada bajo los escombros». 

En Turquía y Siria trabajan a contrarreloj para buscar sobrevivientes. Foto: Efe

Niño sale gateando en Turquía

Este martes también se mostró un video de un niño en Turquía que logró salir gateando de los escombros de una edificación derribada por el terremoto del lunes.

En Siria los rescatistas también lograron sacar de los edificios caídos a un joven de 26 años y un pequeño. Se muestran videos en los que los voluntarios gritan de alegría y al tomar al niño se le escuchan quejas por el tiempo que duró bajo las piedras.

«El tiempo se está agotando, cientos de personas continúan atrapadas bajo los escombros. Cada segundo puede salvar una vida», alertaron los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria en manos de la oposición y que está liderando las operaciones en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste).

Allí, casi 26 horas después del primer seísmo, los Cascos Blancos lograron rescatar con vida a un joven que permanecía sepultado bajo los escombros de un edificio de cinco plantas y cuya salvación arrancó la alegría de efectivos involucrados en la operación y los vecinos allí congregados.

Con información de CNN En Español, 20 Minutos y Efe

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-02-07 18:55:47
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales