Menú Cerrar

Al menos 10 muertos en un tiroteo de tintes racistas tras la celebración del Año Nuevo chino en California

Un hombre ha disparado contra la multitud que celebraba el Nuevo Año chino en Los Ángeles. Foto: EFE

Internacional

EE. UU.

AGENCIAS | EITB MEDIA


Hay otras 10 personas heridas, y al menos una de ellas está muy grave. El tiroteador es un hombre que se ha dado a la fuga y está siendo buscado por la Policía.

Euskaraz irakurri: Gutxienez 10 lagun hil dira ustezko tiroketa arrazista batean, Urte Berri txinatarraren ospakizunetan

Al menos 10 personas han muerto en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del Condado. Hay otras 10 personas heridas, y al menos una de ellas está muy grave.

El incidente comenzó al término del festejo de la comunidad china, en torno a las 22.30 hora local (las 07.30 en la España peninsular), según testigos citados por el medio angelino, por lo que se cree que el tiroteo tiene tintes racistas.

El portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Angeles, sargento Bob Boese, ha confirmado que el tiroteador es un hombre que ahora mismo se encuentra fugado de las autoridades, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la filial local de la cadena CBS, KCAL News.

0:07

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-01-22 07:42:22
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales