El atacante ha muerto en el hospital después de que fuese detenido con heridas en la cabeza, aparentemente, por haber intentado suicidarse.
El tirador que mató ayer en Montenegro a al menos 10 personas, entre ellas dos niños, y dejó a otras cuatro en estado grave, ha sido hallado con heridas en la cabeza en un aparente intento de suicidio y ha muerto poco después en un hospital, ha informado el Ministerio del Interior.
El atacante, identificado como Aco Martinovic, abrió fuego después de una disputa en una taberna y cometió más homicidios en otros tres lugares de Bajice, al sur de Montenegro. Entre las víctimas están miembros de su propia familia, el propietario de la taberna y los hijos de este.
Según el ministro del Interior, Danilo Saranovic, el tirador mató a al menos 10 personas, mientras que algunos medios montenegrinos hablan de 12 víctimas mortales: siete hombres, tres mujeres y dos menores.
La televisión pública RTCG señala que Martinovic tenía un comportamiento errático y ya había sido detenido anteriormente por posesión ilegal de armas.
Tras el crimen, la Policía lanzó una gran operación para capturar al sospechoso que había huido y estaba armado con una pistola. Horas más tarde, los agentes localizaron al tirador con heridas en la cabeza tras un aparente intento de suicidio y falleció poco después en el hospital al que fue trasladado.
El primer ministro, Milojko Spajic, ha anunciado que su gobierno ha decidido proclamar tres días de luto nacional y ha declarado que propondrá una prohibición total de la posesión de armas por parte de civiles para evitar futuras tragedias similares.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus
Publicado el: 2025-01-02 02:22:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.