Menú Cerrar

Biden avisa a Israel de que interrumpirá el envío de armas si inicia una incursión a gran escala en Ráfah

Biden avisa a Israel de que interrumpirá el envío de armas si inicia una incursión a gran escala en Ráfah

El mandatario estadounidense ha reconocido que sus envíos se han utilizado para matar civiles en la Franja de Gaza. Por su parte, el representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, ha tildado de «muy decepcionante» el anuncio de Biden.

Estados Unidos interrumpirá por primera vez el envío de armas a Israel si este país inicia una incursión a gran escala en Ráfah. El anuncio lo ha hecho el presidente de EEUU, Joe Biden, tras reconocer que sus envíos de armas se han utilizado para matar civiles en la Franja de Gaza. A día de hoy, en Ráfah se refugian más de 1,4 millones de palestinos desplazados.

Biden dejado claro que «si (las tropas) entran en Ráfah», no les proporcionará las armas que «se han utilizado históricamente para tratar con el problema» en la «lucha contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)». «Los civiles han muerto en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en que atacan los núcleos de población», ha declarado, haciendo referencia a la paralización del envío de 3500 bombas por su impacto entre la población local.

Asimismo, en una entrevista en la CNN, Biden también a señalado que el Ejército israelí todavía «no ha cruzado la línea roja» porque por el momento no ha «entrado» en zonas densamente pobladas, sino que se han limitado a tomar el control del paso fronterizo.

«Decepcionante»

El representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, no ha tardado en responder a las declaraciones del presidente estadounidense. Ha descrito como «muy decepcionante» el anuncio formulado por Biden. «No atribuyo malas intenciones al presidente, pero creo que está bastante claro que cualquier presión o restricciones a Israel, incluso por parte de aliados cercanos que quieren lo mejor para nosotros, son interpretadas por nuestros enemigos, Irán, Hamás y Hezbolá, como algo que les da esperanzas a la hora de lograr sus objetivos», ha argumentado.

Ha matizado que las armas enviadas por Estados Unidos «son defensivas». «Israel tendrá que hacer lo que crea necesario para la seguridad de sus ciudadanos», ha dicho, en declaraciones concedidas a la emisora pública israelí Kan

«Si se limita a Israel la entrada a una zona tan importante y central como Ráfah, donde aún están presentes miles de terroristas, rehenes y los líderes de Hamás, ¿cómo exactamente va a lograrse el objetivo de destruir a Hamás?», se ha preguntado el representante permanente de Israel ante la ONU.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-05-09 03:44:44
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario