Menú Cerrar

Colas de fieles en el Vaticano el 2 de enero de 2023 ante la capilla ardiente de Benedicto XVI

Giorgia Meloni en la capilla de Benedicto XVI. Imagen obtenida de un vídeo de Reuters.

Internacional

Fallecimiento de Benedicto XVI

Agencias | EITB Media


La capilla ardiente, que puede visitarse desde las 09:00 horas, permanecerá tres días abierta. El funeral solemne será el jueves en la plaza San Pedro.

0:34

Euskaraz irakurri: Ilara luzeak Vatikanoan Benedikto XVI.ari azken agurra emateko

Miles de fieles, muchos de ellos con banderas de Alemania, hacen cola para rendir homenaje y poder dar el último adiós a Benedicto XVI, cuyos restos mortales han sido trasladados de madrugada a la basílica de San Pedro con un rito privado y, por tanto, sin cámaras ni periodistas presentes.

La capilla ardiente ha abierto a las 09:00 horas y cerrará sus puertas a las 19:00 horas, por lo que podrá visitarse este lunes durante un periodo de 10 horas. El resto de días, hasta el próximo 4 de enero, el tiempo de apertura de la capilla será superior. Se espera una afluencia de entre 30 000 y 35 000 personas cada día, según ha explicado el prefecto de Roma, Bruno Frattasi.

El difunto Benedicto XVI descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además en sus manos entrelaza un rosario en sus manos, tal como se puede ver en las fotos difundidas por el Vaticano y acompañan esta noticia.

El jueves tendrá lugar el funeral, en la plaza de San Pedro y ante la presencia de fieles, delegaciones oficiales de Italia y Alemania, y contará con la asistencia de otras autoridades, a título personal.

Desde que falleciera el pasado el sábado hasta hoy, sus restos mortales estaban en una pequeña capilla privada en el monasterio dentro de los jardines vaticanos, donde ha vivido estos últimos casi 10 años, solo adornada por un árbol de Navidad y un pesebre.

Hasta allí se acercaron ayer amigos íntimos, entre ellos alguna familia, antiguos compañeros de trabajo o religiosos y sacerdotes que lo conocían en persona.

Sus restos mortales descansarán juntos a los de otros pontífices, en la cripta bajo la basílica de San Pedro. Algunos medios han barajado la posibilidad de que sus restos ocupen la tumba de su antecesor, Juan Pablo II, que en 2011 fue trasladado a la superficie de la basílica, si bien esta información no ha sido confirmada por el Vaticano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-01-02 04:58:30
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales