Menú Cerrar

Croacia ya es miembro de la zona euro y el espacio Schengen

Espacio Schengen, con Croacia.

Internacional

Espacio Schengen

EITB MEDIA


El espacio se creó en 1985 por el Acuerdo de Schengen y empezó a funcionar en 1995. En total 27 países conforman el espacio Schengen.

Euskaraz irakurri: Kroazia dagoeneko euroguneko eta Schengen eremuko kide da

Croacia se incorpora desde este 1 de enero de 2023 a la zona euro y al espacio Schengen, un cambio que aporta muchas ventajas, sobre todo comerciales, pero también el reto de tener que controlar la frontera exterior de la unión.

Los Estados miembros de la UE aprobaron el pasado 8 de diciembre la adhesión de Croacia al espacio Schengen. El país que forma parte de la UE desde 2013 se convierte así en el vigésimo séptimo miembro de la zona donde se puede circular libremente sin controles de frontera.

¿Qué es el espacio Schengen?

Es el área que comprende los países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

El espacio se creó en 1985 por el Acuerdo de Schengen y empezó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras comunes entre los países integrantes y establecer controles comunes en las exteriores de esos países. En la práctica, el espacio Schengen funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados.

Estos son los 27 países que conforman el espacio Schengen desde este 1 de enero: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-01-01 04:32:09
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales