Menú Cerrar

Hombres armados abren fuego en una sala de conciertos de Moscú

Hombres armados abren fuego en una sala de conciertos de Moscú

Al parecer, varias personas vestidas con trajes de camuflaje han comenzado a disparar en la sala Crocus City Hall. Además, se han registrado dos explosiones.

Un grupo de sujetos armados ha abierto fuego este viernes en el interior de una sala de conciertos en la capital de Rusia, Moscú, causando al menos 40 muertos y 100 heridos, según informan las agencias de noticias rusas.

Los asaltantes no han sido detenidos y el ataque aún está en curso, con varios cientos de personas atrapadas en la sala de conciertos.

El atentado ha tenido lugar en la sala Crocus City Hall, mientras 6.000 personas se encontraban en su interior. El edificio, donde además se han registado dos explosiones, se encuentra en llamas en este momento.

Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista.

Desde un primer momento, varias pistas hacían intuir que se trataba de un atentado con un elevado número de víctimas: más de 70 ambulancias han llegado al exterior del edificio, en imágenes compartidas por redes sociales se puede observar a varias personas disparar indiscriminadamente contra la multitud y el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, ha hablado desde el primer momento de «terrible tragedia».

«Hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos», ha escrito en su canal de Telegram.

Según fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias TASS, los asistentes al evento están siendo evacuados. Los disparos podrían haberse realizado con una ametralladora.

Más tarde se ha declarado un incendio en el edificio, que los bomberos están intentando sofocar con helicópteros.

El Ayuntamiento de Moscú ha suspendido todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa, mientras la Agencia de Aviación Civil ha aseguradpo que en los aeropuertos se han extremado las medidas de seguridad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró «un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-03-22 15:00:52
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario