Menú Cerrar

Israel confirma que Iván Illarramendi está secuestrado por Hamás

Israel confirma que Iván Illarramendi está secuestrado por Hamás

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Israel había incluido la bandera española en un mensaje sobre las personas que se encuentran en manos de Hamás.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado que el bilbaino Iván Illarramendi es uno de los rehenes que tiene en su poder Hamás tras el ataque a Israel y ha exigido su inmediata liberación así como las del resto de personas que permanecen capturadas.

Sánchez ha hecho esta petición en una declaración en el Palacio de la Moncloa tras participar en la cumbre que por videoconferencia han mantenido los líderes de la UE para analizar la situación del conflicto entre Israel y Hamás.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de los dos Estados, Israel y Palestina, para lograr una solución y ha ofrecido la Unión Por el Mediterráneo como foro para intentar el acercamiento entre las partes.

Poco antes, el Ministerio de Exteriores de Israel había incluido la bandera de España en un mensaje sobre las nacionalidades de las personas que se encuentran secuestradas desde el ataque del 7 de octubre.

Según anunció José Manuel Albares, el ministro de Exteriores en funciones de España, había dos personas de nacionalidad española «afectadas» por el ataque de Hamás. Posteriormente, el Gobierno de España confirmó que una de ellas, Maya Villalobo, había fallecido. La otra persona era Illarramendi, con lo que con la inclusión de la bandera española en el mensaje, Israel ya venía a confirmar su secuestro.

El Gobierno israelí ha subrayado que «hay actualmente ciudadanos extranjeros de más de 40 países como rehenes de Hamás». «»Os pedimos como padres, como hijos, como seres humanos que compartáis sus historias y nos ayudéis a traerlos de vuelta a casa», añade».

La familia del vasco no tiene información sobre su paradero, pero, según ha relatado un familiar cercano a EITB Media, ha renovado la esperanza tras la publicación del vídeo del Ministerio israelí.

Illarramendi se encontraba con su mujer en el kibutz Kissufim, próximo a la frontera con la Franja de Gaza, que fue asaltado por milicianos de Hamás.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-10-17 15:05:14
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales