Menú Cerrar

La UE reconoce el derecho de Israel a «defenderse» respetando «el derecho humanitario e internacional»

La UE reconoce el derecho de Israel a "defenderse" respetando "el derecho humanitario e internacional"

La posición común de la UE también ha condenado «en los términos más enérgicos posibles» a Hamás y sus «ataques terroristas brutales e indiscriminados».

El Consejo Europeo ha reconocido el derecho de Israel a «defenderse» respetando «el derecho humanitario e internacional» y «garantizando la protección de todos los civiles».

Los líderes de los Estados de la Unión Europea han acordado una posición común ante el conflicto en Oriente Medio, previo a la cumbre extraordinaria que celebrarán el martes.

En el comunicado, la UE también «condena en los términos más enérgicos posibles a Hamás y sus ataques terroristas brutales e indiscriminados en todo Israel» y deplora «profundamente» la pérdida de vidas humanas.

La UE ha subrayado la importancia del suministro de ayuda humanitaria «urgente» y han dicho estar dispuestos a seguir apoyando a los civiles más necesitados de Gaza en coordinación con sus socios, «garantizando que las organizaciones terroristas no abusen de dicha ayuda». «Es crucial evitar una escalada regional», han añadido.

Por último, los líderes comunitarios continúan comprometidos con «una paz duradera y sostenible basada en la solución de dos Estados» mediante «esfuerzos renovados» en el proceso de paz de Oriente Medio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-10-15 14:17:45
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales