Menú Cerrar

Los ataques israelíes sobre Gaza dejan más de 10 000 muertos en un mes

Los ataques israelíes sobre Gaza dejan más de 10 000 muertos en un mes

Desde la serie de ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre y el recrudecimiento del asedio israelí sobre la Franja, más de 10 000 personas han sido asesinadas en Palestina y casi 1500 en Israel.

Las personas fallecidas durante los ataques de Israel contra Gaza son ya más de 10 000, en un mes de ofensiva, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud de la Franja. Las víctimas israelíes son 1430, la mayoría durante los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre.

En total, 10 022 personas han sido asesinadas en Gaza, la inmensa mayoría en los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí, aunque las incursiones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel también han dejado víctimas mortales.

La mayoría de las víctimas mortales son niños: 4104, en el último balance facilitado por el Ministerio de Salud gazatí. 2641 de las personas muertas son mujeres y 3277 hombres.

Otras 25 408 personas han sido heridas en los ataques. De ese grupo, 6360 son menores.

A las víctimas en la Franja de Gaza, que Israel mantiene bloqueada desde hace dos décadas y asediada con bombardeos constantes desde hace un mes, hay que sumarles las de la Cisjordania ocupada.

Según datos recogidos por la cadena de televisión catarí Al Jazeera, 152 personas han muerto en Cisjordania, donde Hamás no ostenta poder. Las víctimas corresponden tanto a acciones del Ejército de Israel como a ataques de colonos israelíes armados, que ocupan este territorio palestino.

En Israel, el número de víctimas mortales asciende a 1430, la inmensa mayoría durante los ataques a gran escala perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre. En este número también están incluidos más de una veintena de soldados muertos durante la invasión terrestre de la Franja.

Además, Hamás retiene a 242 israelíes secuestrados desde hace un mes. 30 de esas personas son niños.

Según los datos oficiales israelíes, ha habido 5600 personas heridas.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-11-06 13:28:29
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales