Menú Cerrar

Manifestaciones en todo el mundo respaldan a la población de la Franja de Gaza

Manifestaciones en todo el mundo respaldan a la población de la Franja de Gaza

Varias manifestaciones con miles de participantes han expresado este domingo su apoyo a la población de la Franja de Gaza frente a la ofensiva militar israelí en ciudades como París, Bruselas o Montreal.

Varias manifestaciones con miles de participantes han expresado este domingo su apoyo a la población de la Franja de Gaza frente a la ofensiva militar israelí en ciudades como París, Bruselas, Montreal, Estocolmo o Copenhague.

En la capital francesa los manifestantes han coreado consignas como «Gaza, París está contigo» en la que ha sido la primera manifestación propalestina autorizada desde la ofensiva de Hamás del 7 de octubre. Unos 15 000 manifestantes se han concentrado en la plaza de la República parisina, según las estimaciones de la Policía.

Mientras, en Bruselas, unas 12 000 personas han marchado por el Barrio Europeo, en el centro de Bruselas, para pedir a las instituciones de la UE que exijan un alto el fuego y el fin del asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza. Entre las pancartas se han podido leer consignas como «Paremos los ataques» o «Palestina libre».

En Montreal, Canadá, miles de personas se han concentrado en solidaridad con la población palestina y han pedido el fin de los bombardeos, el levantamiento del bloqueo y libertad para Palestina.

También se han realizado manifestaciones multitudinarias en Suecia, Dinamarca, Pakistan, Yemen etc.

Ayer, una marcha multitudinaria recorrió el centro de Donostia-San Sebastián y en Barcelona se reunieron 70 000 personas según los organizadores, 20 000 según la guardia urbana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-10-22 16:47:48
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales