Menú Cerrar

Mueren 24 soldados israelíes en Gaza, la mayor cifra de muertes del ejército en un día desde el 27 de octubre

Mueren 24 soldados israelíes en Gaza, la mayor cifra de muertes del ejército en un día desde el 27 de octubre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por su parte, ha prometido este martes «no parar de luchar hasta la victoria total».

El Ejército israelí ha informado que al menos 24 soldados fallecieron ayer en la Franja de Gaza, en el que constituye el suceso más mortífero para las tropas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en el enclave, el pasado 27 de octubre. Al menos 21 de esos soldados murieron en una explosión en el centro de Gaza y otros tres en un ataque en el sur.

«Por lo que sabemos, alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon un RPG (un cohete antitanque) contra un tanque que protegía a las fuerzas y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos», anunció este martes el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, que ha confirmado a los medios hebreos que se está investigando si la explosión fue el resultado de las minas colocadas por las propias tropas.

El incidente se produjo en el centro de la Franja, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, donde el Ejército anunció que las tropas estaban destruyendo estructuras de los islamistas de Hamás, a fin de crear un perímetro de seguridad que «permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares».

Anteriormente, el ejército había anunciado que tres soldados murieron en un ataque en el sur de Gaza.

Netanyahu promete «no parar de luchar hasta la victoria total» 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido este martes «no parar de luchar hasta la victoria total», tras la muerte de 24 militares israelíes.

«En nombre de nuestros héroes, por nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria total», ha manifestado Netanyahu en un mensaje en su cuenta en la red social X, en el que ha reconocido que el de ayer fue «uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra».

Netanyahu ha lamentado la muerte de los «heroicos soldados» y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. «Sé que para estas familias, sus vidas cambiarán para siempre», ha dicho el primer ministro israelí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-01-23 05:12:00
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario