Menú Cerrar

DIRECTO UCRANIA | Últimas noticias de la guerra, al minuto | elperiodico.com

El Periódico

El influyente senador ruso Andréi Klishas, estrecho colaborador del Kremlin, acusó hoy a Ucrania de estar detrás de la voladura de uno de los dos puentes que se desplomaron anoche en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk.

«La voladura del puente y el accidente del tren de pasajeros en Briansk hablan de que Ucrania está dirigida por una organización terrorista», dijo Klishas en su canal de Telegram.

Añadió que «hace mucho que Ucrania perdió los rasgos de un Estado y se ha convertido en un enclave terrorista, sin fronteras, sin órganos legítimos y sin ley».

«La respuesta es una franja de seguridad tan amplia que excluya en el futuro la incursión de terroristas en nuestro territorio», subrayó.

Klishas llamó a reforzar la seguridad en el transporte ferroviario en las regiones fronterizas, ya que -adujo- mientras exista un enclave terrorista como vecino será «muy difícil» excluir tragedias semejantes.

El puente que se desplomó anoche en la región fronteriza rusa de Briansk, accidente en el que murieron siete personas, fue volado, denunció este domingo el gobernador, Alexandr Bogomaz.

«La voladura del puente se produjo durante la circulación del tren Klimov-Moscú, en el que viajaban 388 pasajeros. En estos momentos, hay siete muertos y tres niños resultaron heridos», dijo Bogomaz a la televisión rusa.

Las canales de Telegram fueron los primeros en adelantar la versión de que el derrumbe pudo deberse a una explosión en los pilares del puente que se desplomó sobre el tren de pasajeros e incluso informaron del hallazgo de supuestos fragmentos de un artefacto explosivo.

En un primer lugar, las autoridades regionales indicaron que el derrumbe del puente se había debido a una «intervención ilegal en las actividades del transporte».

Entre los muertos figura el conductor de un camión que circulaba por el puente en el momento del desplome y varios pasajeros.

Un segundo puente se desplomó esta noche en la vecina región de Kursk al paso de un tren de mercancías, sin que se produjeron víctimas mortales.

Rusia propuso a Ucrania celebrar el lunes en Estambul la segunda ronda de negociaciones de paz, pero Kiev aún no ha confirmado su presencia con el argumento de que Moscú ha incumplido el compromiso de enviar de antemano el memorándum de las condiciones para un alto el fuego.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2025-06-01 08:23:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp