Menú Cerrar

Fallecen 16 personas en Sudáfrica tras un escape de gas | elperiodico.com

Fallecen 16 personas en Sudáfrica tras un escape de gas

Al menos 16 personas han fallecido este jueves por inhalación de gas que se sospecha que está asociada a actividades mineras ilegales en la ciudad sudafricana de Boksburg, cerca de Johannesburgo.

Los Servicios de Gestión de Desastres y Emergencias locales han confirmado el balance de víctimas, después de que un número inicial cifrara en 24 los muertos. También han aclarado que no se ha producido una explosión, negando así los informes que apuntaban a este incidente.

Noticias relacionadas

«Recibimos una llamada sobre una explosión de gas, pero al llegar, descubrimos que un cilindro de óxido de nitrato se había filtrado, lo que provocó una intoxicación por inhalación entre las personas en el asentamiento informal de Angelo y sus alrededores», ha explicado un portavoz de los servicios de emergencias a la cadena Newzroom Afrika. Sin embargo, ha agregado que la búsqueda de víctimas adicionales continuará durante toda la noche mientras se monitorea el lugar de los hechos.

En Nochebuena se produjo una explosión de un camión cisterna de gas en la misma ciudad, en la que se contabilizaron 41 fallecidos y decenas de heridos. El vehículo, que transportaba gas licuado de petróleo, se quedó atascado supuestamente por exceso de gálibo en un puente cercano a un hospital.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-07-05 20:41:54
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales