Menú Cerrar

Flightradar 24, en tiempo real: así está el espacio aéreo de Ucrania tras el ataque al avión ruso | elperiodico.com

Flightradar 24, en tiempo real: así está el espacio aéreo de Ucrania tras el ataque al avión ruso

Ucrania ordenó hace casi dos años el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país. «Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles», informó entonces en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania. Poco antes, Rusia cerró el espacio aéreo en las regiones aledañas al este de Ucrania.

Casi dos años desupés, este miércoles las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado haber derribado un avión militar ruso Il-76 que transportaba misiles S-300 a bordo y 65 prisioneros ucranianos, según adelanta la agencia de noticias Ukrinform. El accidente se ha producido en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

Esta acción ha provocado que el espacio aéreo de Ucrania se vacíe tras el ataque al avión ruso. Esta web lo muestra.

Noticias relacionadas

La nota castrense rusa precisa que el avión abatido este miércoles, en el que también viajaban seis tripulantes y tres militares rusos, transportaba a los prisioneros para su canje por soldados rusos retenidos por el Ejército ucraniano. El gobernador de Bélgorod ha confirmado que no hay ningún superviviente entre las 75 personas que viajaban en el avión abatido.

El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11.00 hora local (09.00 horas en horario peninsular español) a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana. El siniestro tuvo lugar a seis kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales a sus habitantes ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-24 07:08:41
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario