Ir al contenido
Internacionales

GUERRA EN IRÁN | Emiratos Árabes Unidos se retira de la OPEP por la crisis del estrecho de Ormuz | elperiodico.com

📅 🕐 28 Abr 2026🔗 Fuente: elperiodico.com🕑 5 min de lectura
El Periódico
Compartir:

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes su retirada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la alianza OPEP+ por las «perturbaciones en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz» a partir del próximo 1 de mayo de 2026, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM. La agencia señaló que esta decisión es impulsada «por los intereses nacionales y el compromiso del país de contribuir activamente a satisfacer las necesidades urgentes del mercado, especialmente dada la actual volatilidad geopolítica a corto plazo derivada de las perturbaciones en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, que afectan a la dinámica de la oferta».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

En la sección: El Periódico – internacional

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: elperiodico.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp