Menú Cerrar

Israel mata a dos feligresas en una parroquia católica de Gaza | elperiodico.com

Israel mata a dos feligresas en una parroquia católica de Gaza

Una madre y su hija murieron el sábado por disparos de un soldado israelí en el complejo que alberga la única iglesia católica en la Ciudad de Gaza, ha informado el Patriarcado Latino de Jerusalén. «Alrededor del mediodía de hoy [sábado], un francotirador del Ejército israelí mató a dos mujeres cristianas en la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas en Gaza han encontrado refugio desde el comienzo de la guerra» entre Israel y el movimiento palestino Hamás, ha dicho el Patriarcado en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Nahida y su hija Samar murieron tiroteadas mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas«, ha agregado el comunicado, sin especificar la edad de las víctimas. Otras siete personas resultaron heridas de bala mientras intentaban protegerse de los disparos en la parroquia, según la misma fuente.

«Les dispararon a sangre fría», ha dicho el Patriarcado, quien ha recordado que «no hay beligerantes dentro de los muros de la parroquia». El Ejército israelí, solicitado por France Presse, no ha comentado de inmediato la información.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-12-17 15:37:28
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario