Menú Cerrar

La relatora de derechos humanos de la ONU para territorios palestinos acusa a Israel de genocidio en Gaza y recomienda embargos de armas | elperiodico.com

Una mujer junto a los cuerpos de varias personas muertas en el bombardeo del hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

“Existen bases fundadas para creer que se cumple el umbral que indica que Israel comete genocidio” en Gaza. La frase forma parte del informe que este martes va a presentar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU Francesca Albanese, relatora especial sobre la situación de Derechos Humanos en el territorio palestino ocupado. En ese documento, conocido este lunes y que lleva el título “Anatomía de un genocidio”, Albanese alcanza la conclusión de que “la abrumadora naturaleza y escala del asalto de Israel en Gaza y las destructivas condiciones de vida que ha infligido revelan una intención de destruir físicamente a los palestinos como un grupo” y hace recomendaciones, como que los estados miembros de la ONU impongan de forma inmediata un embargo de armas a Israel.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-03-25 16:43:52
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario