El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó este domingo los nuevos «bombardeos mortíferos» de Rusia en Ucrania y pidió «acciones fuertes» si Moscú sigue «rechazando la paz». «Los ataques de Rusia deben terminar. Necesitamos un alto el fuego cuanto antes. Y acciones fuertes si Rusia sigue buscando ganar tiempo y rechazando la paz», dijo Macron en la red social X.
Las palabras de Macron llegan tras una nueva ola de bombardeos rusos, que causó dos muertos este domingo, uno de ellos en Kiev, además de varios heridos.
Según la fuerza aérea de Ucrania, Rusia lanzó 23 misiles balísticos y de crucero y 109 drones, causando daños en hasta seis regiones. La fuerza aérea también señaló que derribó 13 de los misiles y 40 drones, mientras que otros 54 no causaron daños. En Kiev, la capital, se escucharon explosiones durante la noche y un espeso humo negro se elevó en la ciudad.
Ante esta situación, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha vuelto a reclamar a los socios europeos aumentar la presión sobre Rusia, con más sanciones económicas. «La presión sobre Rusia sigue siendo insuficiente, y los ataques diarios rusos contra Ucrania lo demuestran», ha denunciado Zelenski,.
El presidente ucraniano también ha recriminado la «débil» reacción de Estados Unidos tras otro ataque ruso el viernes que mató a 18 personas, entre ellas nueve niños, en Krivói Rog, su ciudad natal.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com
Publicado el: 2025-04-06 13:25:00
En la sección: El Periódico – internacional