Menú Cerrar

MUERE SANDRA O’CONNOR| El Supremo de EEUU homenajea de cuerpo presente a la jueza O’Connor | elperiodico.com

MUERE SANDRA O'CONNOR| El Supremo de EEUU homenajea de cuerpo presente a la jueza O'Connor

 El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio este lunes un homenaje de cuerpo presente a la fallecida Sandra Day O’Connor, quien fue la primera mujer jueza de la institución.

El ataúd de O’Connor fue envuelto en la bandera estadounidense y colocado en el Gran Salón de la sede del máximo tribunal un día antes de que se celebre su funeral en la Catedral Nacional, en Washington.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, atendieron una ceremonia privada para despedir a la magistrada en el tribunal antes de que la sala se abriera al público.

La jueza Sonia Sotomayor también estuvo presente en el acto y recordó cómo O’Connor rompió el techo de cristal de la institución abriendo el camino para otras mujeres.

«Siempre recordaré el día en el que Sandra fue nombrada, sabía que abriría la puerta a las mujeres en el Derecho y que sería una inspiración para las chicas en todo el país», declaró Sotomayor.

Noticias relacionadas

O’Connor, que fue miembro del alto tribunal desde 1981 hasta su jubilación en 2006, era originaria de El Paso (Texas) y falleció el pasado 1 de diciembre en Phoenix (Arizona) a los 93 años.

La gestión de la magistrada, nombrada por el expresidente republicano Ronald Reagan (1981-1989), fue clave en fallos a favor del derecho al aborto y de los derechos de los homosexuales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-12-20 11:38:09
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario