Menú Cerrar

Albares viaja el lunes a Argelia para terminar de confirmar el deshielo | europapress.es

Albares viaja el lunes a Argelia para terminar de confirmar el deshielo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viajará el próximo lunes a Argelia, una visita que permitirá dar por cerrada la crisis diplomática suscitada por el respaldo del Gobierno al plan de autonomía marroquí para el Sáhara.

La visita de Albares, que se reunirá con su homólogo argelino, Ahmed Attaf, se produce después de que Argelia enviara de vuelta a su embajador a Madrid a mediados de diciembre y de que en enero se hayan comenzado a retomar las relaciones comerciales.

Argelia procedió a llamar a consultas a su entonces embajador en Madrid al día siguiente de que en marzo de 2022 Marruecos diera a conocer la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI en la que este sostenía que el plan de autonomía marroquí para el Sáhara es «la base más seria, creíble y realista» para una solución al conflicto.

Dos meses después, en junio de ese año, tras constatar que el Gobierno español no daba marcha atrás pese a la presión tanto de sus socios de coalición como de la oposición, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ordenó suspender el Tratado de Amistad, que aún no se ha restablecido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-08 05:08:30
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario