Menú Cerrar

Condenan al exconsejero de Interior Miquel Buch a cuatro años y medio de cárcel por el escolta de Puigdemont | europapress.es

Condenan al exconsejero de Interior Miquel Buch a cuatro años y medio de cárcel por el escolta de Puigdemont


Archivo – El exconseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Miquel Buch (d) durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 28 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). – EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL – Europa Press

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia de Barcelona ha condenado al exconseller de Interior Miquel Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d’esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara al expresidente del Govern Carles Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Para Escolà, el tribunal ha dictado una pena de cuatro años de cárcel, según el fallo de la sentencia al que ha tenido acceso Europa Press este jueves.

En esta causa, la Fiscalía pidió para Buch una condena de seis años de prisión y 27 de inhabilitación; y para Escolà de cuatro años y medio de cárcel y 23 de inhabilitación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-09-14 04:58:20
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales