Menú Cerrar

El Gobierno y Canarias se dan diez días para cerrar un texto para el reparto extraordinario de menores migrantes | europapress.es

El Gobierno y Canarias se dan diez días para cerrar un texto para el reparto extraordinario de menores migrantes

937811.1.260.149.20250109093511


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, durante una reunión, en el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, a 9 de enero de 2025, en Madrid (España). D – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno central y Canarias se han dado un plazo de diez días para cerrar este mismo mes de enero un texto para la distribución extraordinaria y puntual de menores migrantes que han llegado a las islas entre el resto de las comunidades autónomas.

Así lo han dado a conocer el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras una reunión celebrada este jueves en la sede del Ministerio, en Madrid.

«En esta reunión hemos aprobado una especie de calendario de actuación para las próximas semanas. ¿Para qué? Para buscar mecanismos que den una respuesta al fenómeno migratorio en Canarias en lo que es la atención a los menores no acompañados», ha explicado el ministro Torres en declaraciones a la prensa al término del encuentro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2025-01-09 04:35:00
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp