Menú Cerrar

El joven que atacó a Rajoy en Pontevedra agrede a un periodista de La Voz de Galicia | europapress.es

El joven que atacó a Rajoy en Pontevedra agrede a un periodista de La Voz de Galicia


Mariano Rajoy – ANGEL GARCIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El joven que en diciembre del año 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, en una calle en Pontevedra ha agredido este viernes a un periodista de La Voz de Galicia tras irrumpir en la redacción que este periódico tiene en la ciudad del Lérez.

   Según publica ‘La Voz de Galicia’, el joven entró en la redacción y atacó con un cuchillo al periodista Alfredo López Penide, que sufrió heridas en una mano y en el pecho. Precisamente, en estos momentos está siendo atendido en el Hospital Montecelo.

   El autor de la agresión irrumpió en la redacción que el periódico tiene en la calle Rosalía de Castro en la mañana de este viernes, donde, conforme indica La Voz de Galicia, empezó a golpear con un rodillo ordenadores y otros efectos de las instalaciones. En el lugar se encontraba, además del periodista agredido, una persona de administración.

    Tras ser alertada, la policía redujo al agresor, que presentó resistencia. Una vez detenido, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.

AGRESIÓN A MARIANO RAJOY

   El arrestado, que ahora tiene 25 años, agredió en diciembre de 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que se acercó para pedirle una foto mientras paseaba por el centro de Pontevedra con motivo de la campaña electoral. Por ello, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado.

   Además, en el año 2019 fue arrestado por golpear a un dirigente de Vox y, en el 2020, la Policía Nacional lo detuvo por haber agredido a un cliente en un bar de Ourense. Por estos hechos fue juzgado esta semana, aceptando la condena pactada por las partes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-07-14 10:55:33
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales