Menú Cerrar

Europa Press colaborará con Driblab para integrar la estadística avanzada en sus contenidos futbolísticos | europapress.es

Europa Press colaborará con Driblab para integrar la estadística avanzada en sus contenidos futbolísticos

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

Europa Press y Driblab han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de integrar la estadística avanzada en las noticias, reportajes y análisis futbolísticos de la redacción de Deportes de la agencia, pudiendo apoyarse en la extensa base de datos desarrollada por la consultora española de Big Data.

Esta colaboración permitirá a Europa Press complementar y visualizar con datos objetivos y rigurosos sus contenidos deportivos, teniendo acceso a driblabPRO, plataforma desarrollada y automatizada con más de 200.000 jugadores y 200 competiciones.

El acuerdo se enmarca en el interés de la agencia de noticias por explorar las últimas novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial y el Big Data. Recientemente la agencia ha presentado otro proyecto, que cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para combatir el aumento de las ‘fake news’ a través de un conjunto de herramientas de detección rápida de noticias falsas en el discurso público.

Driblab, consultora de big data fundada en 2017, trabaja con clubes, federaciones, agencias y medios de comunicación, ofreciendo servicios de consultoría y análisis de datos para tomar decisiones más objetivas en la detección de talento y análisis futbolísticos, así como la creación de contenidos de valor añadido en prensa digital.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-04-20 07:39:08
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales