Menú Cerrar

Guerra Israel – Hamás | Directo: EEUU veta de nuevo una resolución para pedir desde la ONU un alto el fuego en Gaza | europapress.es

Guerra Israel - Hamás | Directo: EEUU veta de nuevo una resolución para pedir desde la ONU un alto el fuego en Gaza

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno israelí ha criticado el inicio de las vistas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las «consecuencias legales» de las políticas de Israel en los Territorios Ocupados Palestinos y ha aclarado que «no reconoce la legitimidad» de estos procedimientos, asegurando que con ellos la Autoridad Palestina busca imponer un discurso político.

En la Franja de Gaza, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha podido acceder al hospital Naser, en el sur de la Franja, según ha anunciado el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esto sucede tras la incursión del Ejército israelí en el interior de las instalaciones. En total, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este martes a cerca de 29.200 el balance da palestinos muertos a causa de la ofensiva militar.

Mientras tanto, un buque comercial ha sufrido daños este jueves por la tarde tras el ataque de un dron en el mar Rojo, donde los rebeldes yemeníes hutíes se encuentran atacando barcos que consideren relacionados con Israel, Estados Unidos y Reino Unido como muestra de apoyo a la causa palestina.

A nivel diplomático, Hungría ha frustrado este lunes que la Unión Europea pida una «pausa inmediata» en la Franja. Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra en Gaza.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-20 09:54:45
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario