Menú Cerrar

Iberia desmiente la mediación del Gobierno y asegura que seguirá negociando bilateralmente con los sindicatos | europapress.es

Iberia desmiente la mediación del Gobierno y asegura que seguirá negociando bilateralmente con los sindicatos

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

Iberia ha desmentido en la tarde de este miércoles que se haya pactado con los sindicatos la mediación del Gobierno en la huelga de los trabajadores del ‘handling’ de Iberia en Navidad, que ha quedado pospuesta desde este miércoles y a la espera de las reuniones a tres bandas que empezarán mañana jueves.

Fuentes de la compañía han aclarado a Europa Press que se dará una reunión con UGT y Comisiones Obreras, así como con el Gobierno para una primera toma de contacto en la que se fijarán las posiciones de partida. No obstante, a partir de ahí, se dará una negociación bilateral con los sindicatos, «con la mejor voluntad de llegar a acuerdos».

Este miércoles, ambos sindicatos han mantenido una serie de conversaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para tratar de encontrar una solución al conflicto, generado después de que Iberia perdiera la licencia de handling en ocho aeropuertos en el último concurso de Aena.

Ante este ofrecimiento, desde Iberia han asegurado que mantendrán informado al Gobierno «en todo momento» de los avances que se vayan produciendo.

En un comunicado, los sindicatos han señalado que posponer la huelga es «un acto de responsabilidad», mostrando su voluntad de «alcanzar el tan ansiado acuerdo» gracias al nuevo marco de negociación con la intervención del Gobierno. Las reuniones empezarán este mismo jueves.

Los sindicatos han afirmado que esta mediación del Gobierno deriva de las presiones de estos mismos sindicatos, que habían decidido convocar la huelga tras las «infructuosas reuniones» mantenidas con Iberia. La huelga estaba anunciada para los días comprendidos entre el 29 de diciembre y el 1 de enero y entre el 4 y el 7 de enero.

Iberia perdió la licencia de operador de servicios de tierra en ocho grandes aeropuertos de Aena en el concurso del gestor aeroportuario, que se cerró el pasado 26 de septiembre.

Esto supuso un duro golpe para la compañía, que recurrió el concurso y mantiene abiertos procedimientos legales para tratar de recuperar parte del negocio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-12-20 16:13:32
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario