Menú Cerrar

JUPOL rechaza la propuesta de Sumar de amnistiar a policías del 1-O y pide a Marlaska «no equipararles con delincuentes» | europapress.es

JUPOL rechaza la propuesta de Sumar de amnistiar a policías del 1-O y pide a Marlaska "no equipararles con delincuentes"

Avisa que «no tolerarán» que el Gobierno «legisle para sediciosos mientras desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha rechazado la propuesta de Sumar para incluir en la ley de amnistía a los policías del 1-O y han afeado tanto al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y al director de la Policía, Francisco Pardo, por «ponerse de perfil» y no defenderles ante la «falta de respeto» que supone «equipararles con los delincuentes que intentaron dar un golpe de Estado a través de un referéndum ilegal».

«No podemos tolerar un Gobierno que legisla para sediciosos y delincuentes, mientras desprecia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha señalado JUPOL en un comunicado en el que critican que la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, defienda la «incongruencia de equiparar a los defensores de la Ley, el orden y la Constitución con los delincuentes que solo buscan romper España».

JUPOL ha solicitado la libre absolución para los 45 policías imputados por el 1-O y «no igualarles con los responsables del referéndum ilegal». «Los agentes no cometieron delito alguno el 1 de octubre de 2017», han enfatizado.

MINISTRO Y DIRECTOR, «DE PERFIL»

«Es un despropósito que se pretenda igualar a los policías nacionales que actuaron cumpliendo un mandamiento judicial y en defensa de la unidad de España y del cumplimiento de la Ley y de la Constitución, con los promotores de un referéndum ilegal y de un intento de golpe de Estado con el que pretendían romper la unidad de España», ha señalado el portavoz de JUPOL, Ibón Domínguez.

En este sentido, han interpelado a Grande-Marlaska y al director de la Policía para que «de una vez por todas dejen de ponerse de perfil» ante una ley de amnistía que, insisten, «supone un ataque directo a la Democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho, de los cuales la Policía Nacional ha sido siempre el garante».

JUPOL, que días atrás anunció su asistencia a la manifestación de este domingo contra la amnistía en Barcelona, ha hecho una defensa cerrada de los 10.000 policías desplazados a Cataluña por el 1-O. «Ninguno de esos agentes cometió un delito en el ejercicio de sus funciones el 1-O, sino que cumplieron escrupulosamente la Ley y las órdenes recibidas», ha terciado el sindicato, que pide poner fin ya a las «faltas de respeto» a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-06 12:11:28
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales