Menú Cerrar

Puigdemont asegura que el «chantaje político» no hará que Junts vote a favor de Pedro Sánchez | europapress.es

Puigdemont asegura que el "chantaje político" no hará que Junts vote a favor de Pedro Sánchez

«Tener la llave es circunstancial. Un día la tienes y al día siguiente, no»

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este sábado que «el chantaje político» no hará que Junts vote a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Así ha reaccionado en un tuit recogido de Europa Press a la pérdida de un escaño del PSOE en favor del PP en Madrid tras el recuento del voto CERA, que a la vez mantiene los escaños de Junts en Girona y Tarragona.

Ha considerado relevante que Sánchez «solo podrá ser elegido si obtiene el voto afirmativo de una coalición amplia, incluidos los siete votos de Junts».

TRES POSIBILIDADES

Ha añadido que el resultado provisional de las elecciones ya situó a Junts en el foto y que, con los resultados definitivos, la situación es más contrastada: «O Junts vota que sí, o el PSOE acaba facilitando la investidura de Feijóo (o la del candidato que los populares propongan) o vamos a la repetición de las elecciones».

«Tener la llave es circunstancial. Un día la tienes y al día siguiente, no, y no lo podemos perder nunca de vista. Esto no nos puede hacer caer ni en las prisas ante el miedo de perderla, ni en la sobreactuación delante de un poder que es inevitablemente efímero», ha añadido.

MÁS DE 5 AÑOS DE AMENAZAS

Puigdemont también ha explicado que ha recibido amenazas durante los cinco años y nueve meses que lleva en Bruselas: «Lo explico básicamente para que haya quien se pueda hacer una ligera idea de qué efecto me puede causar el hecho de que digan que si Junts no vota a Pedro Sánchez me caerá el mundo encima».

Ha lamentado que ningún juez español ha actuado frente a esas amenazas y ha añadido: «Vivo sin la protección que la ley teóricamente me garantiza».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-07-29 12:07:35
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales