Menú Cerrar

Rusia confirma la muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin | europapress.es

Rusia confirma la muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin

Viajaba junto a otras nueve personas en un avión estrellado este miércoles al norte de Moscú

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, viajaba a bordo de un avión privado que se ha estrellado este miércoles en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, según ha confirmado la agencia federal de aviación de Rusia, después de que las autoridades diesen por muertos a los siete pasajeros y los tres tripulantes.

El avión, que volaba desde Moscú a San Petersburgo, se ha estrellado en las inmediaciones de la localidad de Kuzhenkino. El Ministerio de Emergencias aseguró desde un primer momento que diez personas habían fallecido, pero el suceso alcanzó una derivada política cuando la agencia que coordina el transporte aéreo, Rosaviatsiya, identificó a Prigozhin como posible pasajeros.

Horas después, la institución ha divulgado la lista final de las personas que estaban a bordo, con el nombre de Yevegni Prigozhin en ella. El listado divulgado en redes sociales incluye también a un estrecho aliado de Prigozhin, Dimitri Utkin.

También han dado por muerto al líder de Wagner canales en Telegram afines a la organización, incluido Grey Zone, que incluso ha asegurado que el avión pudo ser derribado. Grey Zone ha compartido además un vídeo inédito en el qe Prigozhin visita tumbas de mercenarios caídos en combate.

La agencia Rosaviatsiya ha abierto una investigación, lo que pasará entre otras cosas por examinar los registros de vuelo y las cajas negras. También el Comité de Investigación ha incoado sus propias diligencias, para determinar si puede haber algún tipo de responsabilidad penal, informa la agencia Interfax.

El paradero de Prigozhin había sido motivo constante de especulaciones desde que justo hace dos meses perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú. El oligarca reapareció esta semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-08-23 16:13:50
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales