Menú Cerrar

Sánchez recuerda a las víctimas del 11M y reivindica la «fortaleza de la democracia» frente al «fanatismo y extremismo» | europapress.es

Sánchez recuerda a las víctimas del 11M y reivindica la "fortaleza de la democracia" frente al "fanatismo y extremismo"


749246.1.260.149.20230311113125


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del cohete ‘Miura 1’, en el INTA, en Mazagón (Huelva). – ALBERTO DÍAZ (EUROPA PRESS)

MAZAGÓN (HUELVA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado este sábado un «sentido recuerdo» a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, así como ha aprovechado la efeméride para reivindicar «la fortaleza de la democracia, de nuestro sistema de valores, ante el fanatismo y el extremismo».

El presidente del Gobierno ha comenzado así su intervención en el acto de presentación del primer cohete privado europeo, ‘Miura 1’, que se ha realizado en la base de lanzamiento del mismo, en las instalaciones del INTA en El Arenosillo, en Mazagón (Huelva).

Pedro Sánchez ha señalado que, un 11 de marzo como este sábado, sus primeras palabras debían ser de «sentido recuerdo» a las víctimas del que fue «el mayor atentado terrorista de nuestra historia», según ha remarcado, «perpetrado hace ya 19 años un día como hoy».

«Es imposible que el paso del tiempo borre el recuerdo de aquella mañana tan irreal», ha comentado el presidente, quien en esa línea ha agregado que todos los que pudieron vivir aquel día con una cierta edad «podemos compartir que recordamos y recordaremos siempre lo que estábamos haciendo ese día a esa hora».

Pedro Sánchez ha subrayado que «hoy, como cada 11 de marzo, rendimos tributo a las víctimas, sentimos como propio el dolor de sus familiares y amigos, y nos conjuramos para reivindicar la fortaleza de la democracia, de nuestro sistema de valores, de la sociedad en la que vivimos ante el fanatismo, el extremismo y la intolerancia», ha enfatizado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-03-11 06:31:25
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales