Menú Cerrar

Sánchez y el primer ministro de Luxemburgo apuestan por fortalecer la industria de defensa europea y apoyar a Ucrania | europapress.es

Sánchez y el primer ministro de Luxemburgo apuestan por fortalecer la industria de defensa europea y apoyar a Ucrania

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden, con quien ha compartido la necesidad de fortalecer la industria de defensa europea, además de reiterar sendos apoyos a Ucrania.

En la reunión, Sánchez ha trasladado además al primer ministro la importancia de mantener la solidaridad y el apoyo de todos los países europeos para que Ucrania cuente con las garantías necesarias en su camino hacia una paz justa y duradera.

En el mismo sentido, ambos líderes han coincidido en la necesidad de fortalecer la industria de defensa europea.

En el plano bilateral, Sánchez ha subrayado la «excelente» cooperación entre España y Luxemburgo, así como el gran potencial de colaboración que existe para las empresas de ambos países en sectores como el aeroespacial o la tecnología satelital.

Durante su jornada a Luxemburgo, el presidente del Ejecutivo también se ha reunido con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño y ha mantenido un encuentro con el Gran Duque de Luxemburgo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2025-03-12 15:24:00
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp