Menú Cerrar

Telefónica lanza una OPA por el 28,19% del capital que no controla de su filial alemana, con prima del 37,6% | europapress.es

Telefónica lanza una OPA por el 28,19% del capital que no controla de su filial alemana, con prima del 37,6%

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

Telefónica ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana, Telefónica Deutschland, de la que actualmente posee, directa o indirectamente, el 71,81%.

La oferta se formulará como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida a los accionistas de Telefónica Deutschland será de 2,35 euros en efectivo por cada acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 37,6% sobre el precio de cierre de Telefónica Deutschland en el día de ayer y del 36,3% sobre el precio medio ponderado por volumen durante los últimos tres meses.

Telefónica tiene a su disposición los fondos necesarios para pagar la contraprestación total de la oferta, según ha asegurado la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de esta operación, Telefónica y su filial alemana pretenden incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.

Telefónica no aceptará la oferta respecto a las acciones de las que ya es titular. Asimismo, la compañía es titular directo de instrumentos que le dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland.

La compañía ha asegurado que esta operación refuerza su estrategia de centrarse en sus principales mercados geográficos (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) y su «firme apuesta» por el mercado alemán, «uno de los mercados de telecomunicaciones más atractivos y estables de Europa».

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-11-07 04:10:26
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales