Menú Cerrar

Valencia espera que el incendio de Montitxelvo quede estabilizado «a lo largo de la tarde» | europapress.es

Valencia espera que el incendio de Montitxelvo quede estabilizado "a lo largo de la tarde"

   VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Elisa Núñez, ha asegurado, «con toda la precaución del mundo», que el incendio declarado en la localidad de Montitxelvo podría quedar estabilizado «en próximas horas, a lo largo de la tarde». «Eso ya son muy buenas noticias».

   Así lo ha manifestado la representante del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, en la que también ha señalado que en estos momentos «están sobrevolando y revisando el perímetro vuelos con cámaras térmicas y, aparte, se está revisando el perímetro a pie».

   Asimismo, se están estudiando cómo se encuentran los distintos municipios que han sido evacuados y que tienen restricciones «para poder en un momento determinado ver si pueden regresar a sus casas o no, pero con todas las medidas de seguridad».

   La consellera ha reiterado su agradecimiento «a todos los medios, a todos los efectivos que han estado y que continúan trabajando en este incendio», como los bomberos forestales de la Generalitat, los consorcios provinciales de bomberos, la Policía Autonómica, Protección Civil, la UME y la Guardia Civil, además de los medios que han enviado la región de Murcia y Castilla-La Mancha.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-11-05 09:08:09
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales