Menú Cerrar

Argentina y Canadá sellan su pase a las semifinales del hockey masculino

Argentina y Canadá sellan su pase a las semifinales del hockey masculino

Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- Argentina se impuso este viernes por 3-1 ante Chile en el cierre de la jornada del Grupo A para clasificarse a semifinales, en la competencia de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputa en las canchas del Parque Estadio Nacional.

El equipo albiceleste se encontró con unos ‘Diablos’ firmes, quienes con ayuda del público, en su mayoría local, mantuvieron el primer cuarto sin goles.

Un gol del argentino Maico Casella abrió la cuenta de los actuales campeones panamericanos, comenzando el segundo cuarto, lo que les abrió la puerta para apoderarse del juego.

La victoria se selló con dos tantos de penal de Tomás Domene, mientras que los chilenos descontaron con la anotación de Juan Amoroso.

En la última fecha del grupo A, Chile buscará su pase a semifinales ante México que este viernes derrotó por 6-1 a Perú. Ambos llegan con tres puntos.

Canadá venció por 2-1 a Estados Unidos, en el marco del Grupo B, para sumar seis puntos y concretar su pase para luchar por una medalla antes de la disputa del último partido de la zona.

Los goles canadienses fueron de Floris van Son y Gordon Johnston, mientras que el descuento de sus rivales fue obra del estadounidense Aki Kaeppeler.

“Nuestro objetivo es clasificarnos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esa es la meta aquí y cada duelo que ganamos es un paso hacia esa dirección”, dijo Johnston, capitán de la escuadra canadiense.

Brasil, por su parte, inició la jornada venciendo por un ajustado 2-1 a Trinidad y Tobago por el grupo B del torneo.

La selección sudamericana se recuperó así del debut adverso ante Canadá, logrando una primera victoria que le permite afrontar su último duelo de esta fase con la opción de aspirar por una medalla.

Para ello, deben vencer a Estados Unidos este domingo. En cambio, los trinitenses deben imponerse a Canadá y esperar otros resultados para tener una oportunidad de avanzar.

Los goles brasileños fueron de Stephane Smith y Andre Patrocinio, mientras que el tanto de los caribeños fue anotado por Mickell Pierre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-27 23:17:44
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales