Menú Cerrar

Biden visitará Israel el próximo miércoles para mostrar el apoyo de Estados Unidos

El presidente de Ford solicita el fin de la huelga del sector de la automoción en EE.UU.

Jerusalén/Washington, 16 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el próximo miércoles 18 de octubre, informó este lunes el secretario de Estado Antony Blinken.

El máximo responsable de las relaciones exteriores de Estados Unidos hizo este anuncio tras una reunión de más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y funcionarios del gabinete de guerra.

Biden viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita «para defender a su gente» y para mostrar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y el «férreo compromiso» de Estados Unidos con la seguridad del país, agregó.

En la reunión celebrada hoy, precisó Blinken, Estados Unidos e Israel «han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza», así como «la posibilidad de crear áreas para ayudar mantener a los civiles fuera de peligro».

En una llamada con medios de comunicación celebrada poco después del anuncio, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el mismo miércoles Biden viajará a Ammán, Jordania, donde se reunirá con el Rey Abdalá, el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Allí, precisó, «reiterará que Hamás no defiende los derechos del pueblo palestino».

El secretario de Estado Blinken destacó que en su viaje Biden «volverá a dejar claro» como lo ha hecho «inequívocamente» desde «la masacre sin precedentes de más de 1.400 personas, incluidos al menos 30 estadounidenses» que Israel «tiene el derecho y, de hecho, el deber, de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y prevenir futuros ataques».

El Presidente, añadió Blinken, «escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo» y subrayará el mensaje «muy claro» para que cualquier actor, estatal o no estatal, que intente aprovechar esta crisis para atacar a Israel no lo haga.

«El presidente Biden recibirá una información completa sobre los objetivos y la estrategia de guerra de Israel» y «escuchará a Israel decir cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya a los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás», añadió Blinken. EFE

pem-int/

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-17 06:45:16
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales