Menú Cerrar

Boca omitió a Valentín Barco en su felicitación a la selección argentina olímpica y el futbolista publicó un desafiante mensaje

Boca omitió a Valentín Barco en su felicitación a la selección argentina olímpica y el futbolista publicó un desafiante mensaje

Jazmín Jaureguy, Barco, y el posteo de la discordia

Valentín Barco se perfiló y sacó un centro preciso a la cabeza de Luciano Gondou, quien firmó un cabezazo perfecto, de pique al césped, para convertir el gol con el que Argentina venció 1-0 a Brasil y en la última fecha del Cuadrangular final del Preolímpico y así clasificar a París 2024, dejando sin plaza al clásico adversario. En consecuencia, el nombre del lateral, de 19 años, quedó grabado a fuego en la gesta del conjunto dirigido por Javier Mascherano.

Boca Juniors destacó a los hombres del plantel o formados en su institución. Sin embargo, omitió un nombre y generó polémica. “¡De Boca Predio a París! Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández se clasificaron junto a la selección argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Orgullo xeneize!”, escribió la cuenta @BocaPredio y replicó la oficial del club.

En el listado no aparece Barco que, técnicamente, ya pertenece al Brighton inglés, club que pagó 10 millones de euros para quedarse con su ficha vía cláusula de salida. Pero el zurdo creció y se crió en La Ribera, más allá de que su partida generó controversia, porque no renovó su vínculo, que vencía en diciembre de este año, y terminó partiendo.

El posteo de Boca predio que generó polémica
El posteo de Boca predio que generó polémica

“Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. “Vos tenés tu manera (de irte), pero cuando vas a presentar un papel y rescindir, es una decisión tuya. Por eso no comparto la pregunta de si hicieron las cosas bien o mal. Cuando un jugador rescinde, es por decisión del jugador. Es así. Ni para atrás, ni para adelante, ni para un costado, ni para el otro. Cuando uno rescinde, es decisión del jugador. No hay que darle vuelta”, lo aguijoneó Juan Román Riquelme, ídolo auriazul y presidente del club. Y ahora hu nombre no apareció entre las felicitaciones formales, lo que generó la reacción (a favor y en contra) de los seguidores en las redes.

“Borrando al desagradecido de Barco, como debe ser. Vamos los nuestros”, respondió uno. “¿Y Barco? ¿Son fanáticos de Boca o de una dirigencia”, replicó un segundo. “Muy flojo, muchachos, Barco también salió del club. El problema es que nuestra dirigencia no supo aprovecharlo”, golpeó un tercero.

El desafiante mensaje de Valentín Barco
El desafiante mensaje de Valentín Barco

Barco no contestó directamente, aunque sí se expresó también en las redes. En realidad, reposteó una publicación de su novia, Yazmín Jaureguy, para dejar un mensaje desafiante. La influencer compartió una historia en Instagram con la imagen del Colo con la camiseta de Argentina y escribió: “Mi amor cerrando bocas desde siempre. Te amooo”.

El lateral-volante lo replicó, pero le añadió su contundente rúbrica: “A París. Y que sigan hablando”. Por lo pronto, en los próximos días se unirá a su nuevo club, donde intentará imitar el éxito que tuvo en el Xeneize y en las selecciones juveniles, pensando, claro, en ganarse un lugar entre los 18 jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos en busca de la tercera presea dorada de la historia.

Gol de Argentina vs. Brasil



Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-02-12 16:08:41
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario