Menú Cerrar

Callao: sicario mató a balazos a cuatro personas en campeonato de fútbol

Callao: sicario mató a balazos a cuatro personas en campeonato de fútbol

Sicario ingresó a local comunal y disparó a quemarropa contra espectadores de campeonato de fútbol.

Un sicario, que vestía una casaca negra, llegó en una moto lineal e ingresó al local comunal ‘Asociación de Pobladores de Ventanilla Alta’, ubicado en Ventanilla, distrito del Callao, donde se venía realizando un pequeño campeonato de fútbol.

Una vez dentro, el delincuente disparó a quemarropa contra cuatro personas que se encontraban observando el partido. Esta competencia se venía desarrollando justo al lado de una posta médica.

En el evento se encontraban participando los equipos de fútbol llamados Ventanilla Alta y Pachacútec. Desde hace un tiempo, esta competencia se había programado para realizarse en distintas fechas.

Según el medio de comunicación Prensa Chalaca, se cree que otra persona también disparó en el local, lo que causó que otros ciudadanos quedaran heridos.

Las autoridades policiales confirmaron la muerte de tres ciudadanos y aclararon que una cuarta víctima fue trasladada de emergencia al Hospital de Ventanilla. Se trataría de una persona de nacionalidad extranjera. Sin embargo, allí, personal médico confirmó su deceso.

Delitos de sicariato continúan registrándose en distintas partes del país, mientras que la Policía persiste por un débil número de efectivos - Crédito: PNP.
Delitos de sicariato continúan registrándose en distintas partes del país, mientras que la Policía persiste por un débil número de efectivos – Crédito: PNP.

Testigos del ataque delictivo contaron que dos de los cadáveres permanecen en la puerta de salida de la losa deportiva. Otro de los fallecidos se encuentra cerca del baño.

Los vecinos que residen cerca del local donde ocurrió el hecho comentaron que pensaron que se trataba de fuegos artificiales. Pero en realidad fueron los más de 20 disparos que realizó el criminal.

Luego de que disparó contra cuatro personas, una estampida de espectadores salieron corriendo del local comunal.

En medio del pánico que causó el ataque, el sicario aprovechó para escapar.

Actualmente, las autoridades policiales se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos. El local permanece cerrado mientras esperan al personal del Ministerio Público para que se recojan las pruebas del ataque delictivo.

Aún se desconocen las identidades de las víctimas, pero se confirmó que todos fueron hombres.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que los “Monstruos del gatillo” es una de las organizaciones criminales dedicadas al sicariato más sanguinarias del Callao.

Sicariato aumentó un 50% en 2023 (Latina Noticias)

Sus integrantes que quedan heridos después de causar balaceras son atendidos por personal médico, de acuerdo a las indagaciones realizadas por la PNP.

“Tenemos el conocimiento (de una enfermera) que no sería la primera vez que realiza este tipo de curaciones. Formaría parte de los “Monstruos del gatillo”, detalló el coronel PNP David Carranza, jefe de la Divincri del Callao, en entrevista con el dominical Panorama.

Esta profesional de la salud habría ayudado a recuperarse al sicario Anddy Daniel Valencia Montañez, alias “Rasta”, quien quedó herido de bala en la pierna, luego de que intentó asesinar a un miembro de una banda delictiva rival.

Este es uno de los muchos hechos delictivos cometidos por sicarios, que se han registrado en el Callao solo en setiembre de 2023.

A inicios de este mes, un sicario que vestía una polera negra y un short blanco fue visto caminando con una pistola en la mano. Luego, se acercó a un hombre y le disparó en la cabeza, a pesar de que se encontraba junto a otras cuatro personas.

La víctima fue identificada como Julio Elvis Tupia Rúa, abogado y contador de 33 años, quien murió instantáneamente producto de los tres disparos que sufrió.

Él se encontraba en la vía pública acompañado de sus compañeros de trabajo. Precisamente, estaba en la avenida Canta Callao, ubicado en el Callao.

De enero a julio de 2023, se han cometido 186 crímenes vinculados a casos de sicariato solo en Lima Metropolitana. Así lo alertó la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-09-30 04:00:00
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales