Menú Cerrar

Desde el Pacto Histórico reclamaron al presidente Gustavo Petro y esperan “que cumpla lo prometido”

Desde el Pacto Histórico reclamaron al presidente Gustavo Petro y esperan “que cumpla lo prometido”

El jefe de Estado ha sido blanco de críticas en los últimos meses- crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Gustavo Petro se encuentra inmerso en una nueva polémica. Al parecer, el mandatario permitió la salida de varios contratistas que permanecían en el área de comunicaciones de la Presidencia, a los que se les venció su contrato de prestación de servicios, que estaba vigente hasta el 30 de noviembre de 2023.

Lo “curioso” del tema es que una de las promesas del ahora mandatario, cuando se encontraba llevando a cabo su campaña presidencial, fue la de acabar los vínculos laborales de este tipo. Sin embargo, funcionarios que habrían permanecido en la Casa de Nariño desde hace más de 10 años bajo esta modalidad, habrían sido relegados de sus cargos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La denuncia contra el mandatario por tal situación llegó, precisamente, desde un representante a la Cámara adscrito al movimiento político liderado por Gustavo Petro. Se trata de Agmeth Escaf, que incluso pidió al jefe de Estado cumplir con lo que prometió y formalizar a los congresistas, todo esto para enmendar una situación que para el también presentador de televisión “no está bien”.

“Del presidente Gustavo Petro espero que cumpla lo prometido y formalice a los contratistas. El Estado le está haciendo a miles de trabajadores honestos lo que me hizo a mí Caracol Televisión. No está bien”

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el representante aseguró que nadie que trabaje en esa área de la presidencia debe ser contratado mediante dicho vínculo, debido a que este carece de ciertos beneficios de los que deben gozar los trabajadores del país.

“Seré claro: nadie que trabaje en comunicaciones en Presidencia debe ser contratado por OPS. Son contratos amañados que disfrazan una verdadera relación laboral y que se usan para desconocer el pago de primas, cesantías, seguridad social y vacaciones. Un total abuso”

Tras dar a conocer los hechos, el representante a la Cámara indicó a las personas afectadas que pueden demandar y que él mismo estará brindando asesoría al respecto en su oficina en el Congreso de la República.

Agmeth Escaf pidió el presidente Gustavo Petro cumplir con lo prometido- crédito @agmethescaf/ X
Agmeth Escaf pidió el presidente Gustavo Petro cumplir con lo prometido- crédito @agmethescaf/ X

Cabe resaltar que esta arremetida de Agmeth Escaf contra el presidente Gustavo Petro se registra pocas semanas después de que desde la Corte Suprema de Justicia confirmaron que se abrirá una investigación contra él. Esto, teniendo en cuenta los señalamientos que hizo Nicolás Petro en medio del escándalo por presuntamente haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Fue el mismo Escaf el que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el representante a la Cámara señaló que él es la primera persona interesada en afrontar dicho proceso con el fin de demostrar su inocencia.

“Información de interés público: La @CorteSupremaJ me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de @nicolaspetroB en mi contra. Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”

Y es que, según señaló el mismo Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación, el congresista habría recibido dinero por parte del empresario Christian Daes en medio de su campaña para el Congreso de la República.

“Nosotros siempre hacíamos campaña a nombre de Gustavo Petro, en la consulta del Pacto Histórico y a favor de la lista del Pacto Histórico, ya sea en Senado o Cámara de Representantes. Por ejemplo, la Cámara en el Atlántico, Agmeth Escaf, estos recursos se utilizaron nuevamente, repito, para hacer eventos masivos, utilizarlos en publicidad, etcétera, de manera que benefició a la lista del Pacto Histórico”, dijo Petro ante la Fiscalía.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-04 20:11:48
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario