Menú Cerrar

Diego Kravetz es el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Diego Kravetz es el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad: oscar Bassi, Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad este martes. Lo hizo junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff. De manera provisoria, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, asumirá el mando de la Fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Además de las nuevas autoridades, se informó que se achicó la estructura de la Fuerza porteña. De las 12 Superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve, donde hay solo una mujer como jefa.

“Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de los policías, para así disponer de más efectivos en las calles”, se explicó oficialmente.

Jorge Macri dijo en la presentación que estas decisiones se inscriben en el marco de una política que apunta a “estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle”. Y destacó: “Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más”.

La nueva estructura de la Policía de la Ciudad
La nueva estructura de la Policía de la Ciudad

El ministro Wolff sostuvo que “empieza un tiempo nuevo en la gestión de la Ciudad” con una “fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos” y de “fortalecimiento del orden público”.

Por su parte, Kravetz afirmó: “Es un honor y un orgullo estar al frente de una de las mejores fuerzas policiales del país y el continente. Enfrentamos muchos desafíos, que van a requerir más que nunca la valentía, la disciplina y el profesionalismo que caracteriza a la Policía de la Ciudad. Sobre todo, tenemos que construir una Ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos. Nosotros estamos acá para terminar con el caos de la calle”.

Bassi, Macri, Wolff y Kravetz
Bassi, Macri, Wolff y Kravetz

Así, la nueva plana mayor quedó conformada de la siguiente manera:

-Jefe: Diego Kravetz

-Subjefe: Comisario General Oscar Antonio Passi

-Superintendencia de Seguridad Comunal: Comisario General Ernesto Fabián Quiroga

-Superintendencia de Operaciones: Comisario Mayor Marcelo Esteban Noguerol

-Superintendencia de Tránsito y Transporte: Comisario General Néstor Sergio Ortubia

-Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina

-Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario General Miguel Angel Fornaro

-Superintendencia de Policía Científica: Comisario Mayor Sergio Gustavo Lozano

-Superintendencia de Investigaciones: Comisario General Pablo Luis Kisch

-Superintendencia de Violencia Familiar y de Género: Comisario Inspector Laura Raquel Cesanelli

-Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen: Comisario General Carlos Gabriel Rojas

Asimismo, las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos. La conducción de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del Comisario Mayor Martín Cornaglia, mientras que Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la Comisario Mayor María Mercedes Rebaynera.

Abogado y especialista en seguridad y espacio público, Kravetz fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires entre 2003 y 2011, con una fuerte impronta en la Ley de Seguridad Pública. En 2012, fundó el Instituto de Políticas de Pacificación para estudiar la relación entre marginalidad, delincuencia y narcotráfico.

Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz
Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz

Entre 2015 y 2017 fue secretario de Seguridad del municipio de Lanús, y a partir de ese entonces y hasta 2023 sumó las funciones de Jefe de Gabinete del distrito. Bajo su conducción, se crearon el Centro Unificado de Comando y Control, la Escuela de formación de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y la primera Comisaría Móvil.

Autor de tres proyectos de reforma al Código Penal, es autor del libro “Corré, cagón”, que relata en primera persona los detalles más impactantes de la lucha contra la inseguridad en Lanús.

En tanto, el Comisario General Oscar Antonio Passi, de 63 años, fue traspasado de la Policía Federal. Lleva en las fuerzas de seguridad más de 32 años y 11 años y tres meses en la Ciudad.

Antes de asumir como subjefe de la Policía de la Ciudad estaba a cargo de la Superintendencia de Protección de Barrios. Anteriormente, se desempeñó en la Superintendencia de Orden Urbano, en la Dirección de Fuerzas Especiales. Previo a ello, su carrera fue en la Superintendencia de Operaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-12 18:09:26
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario