Menú Cerrar

El Barça termina la primera vuelta con el mismo balance que el curso anterior (11-6)

El Barça termina la primera vuelta con el mismo balance que el curso anterior (11-6)

Barcelona, 30 dic (EFE).- Tras perder este viernes en Mónaco (91-71), el Barça terminó la primera vuelta de la Euroliga en el tercera puesto con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas, la misma trayectoria que a estas alturas del curso anterior.

Pese a haber perdido cuatro de los últimos seis encuentros europeos (siete de diez entre todas las competiciones), el cuadro azulgrana ocupa una posición similar a la de la temporada pasada, cuando bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius terminó segundo en la fase regular (23-11) y llegó hasta la Final a Cuatro.

En la primera campaña de Roger Grimau en el banquillo, el Barça se ha convertido en el cuarto equipo que más puntos encesta por partido (82,5) y el quinto que menos recibe (79,1), mientras que el curso pasado fue el décimo en anotación (80,5) y el segundo que menos puntos encajó (75,9), casi empatado con el Olympiacos (75,8).

Con el cambio de entrenador efectuado el pasado verano, se esperaba que el cuadro azulgrana apostara por un juego más rápido, y lo cierto es que esta temporada lanza entre tres y cuatro tiros de campo más por encuentro: de 58,8 el curso pasado, el cuarto registro más bajo, a 62,3 esta campaña, el undécimo en la lista.

Pese a subir el ritmo, el cuadro catalán no ha incrementado la cantidad de pérdidas: de 12,8 la temporada anterior, el sexto peor registro, a 12,2 en esta edición de la Euroliga, el sexto mejor.

Por contra, el incremento anotador no ha supuesto un aumento en las asistencias: de 19,2 la pasada campaña a 18,9 esta, siendo la quinta mejor cifra de la competición en ambos casos.

Menos acierto en triples y tiros libres

Sin embargo, el Barça ha perdido eficacia en el triple, una faceta en la que lideró la Euroliga (40,3%) en la pasa edición, siendo el tercer equipo que más triples anotó (10,2) y el décimo que más lanzó por noche (25,4).

Esta temporada, en cambio, el Barça es el sexto equipo más certero desde el perímetro (36,9%), el duodécimo en triples intentados (24,2) y el décimo en triples convertidos (8,9) por encuentro.

Los tiros libres son una de las asignaturas pendientes de este Barça. Si el curso pasado era el séptimo equipo más fiable desde la línea de personal (80,1%, cerca del primero, el Partizan, con un 82,4%), actualmente es el peor equipo en este apartado (73,5%) lejos del Partizan, que sigue siendo el mejor (82,6%).

Por otra parte, el Barça tira más y mejor de dos puntos. El conjunto entrenado por Roger Grimau es el cuarto conjunto más certero en esta faceta (56,1%), siendo el quinto en lanzamientos intentados (38,1) y convertidos (21,4), mientras que la campaña anterior fue el duodécimo en porcentaje de acierto (54%) y estuvo entre los cuatro últimos en tiros lanzados (33,4) y anotados (18,1).

Asimismo, este curso el conjunto azulgrana es el sexto equipo que más rebotes atrapa (35,6), siendo el cuarto en las capturas defensivas (24,9) y el séptimo en las ofensivas (10,8), mientras que la campaña anterior terminó séptimo en rebotes totales (34), octavo en rebotes defensivos (23,7) y noveno en rebotes ofensivos (10,3).

Aunque el juego interior haya ganado peso, el Barça es el noveno equipo que más faltas comete (19,8) y el octavo que más faltas recibe (19,4), habiendo bajado en ambos apartados respecto al curso anterior, cuando terminó quintó en faltas cometidas (21,6) y sexto en faltas recibidas (20,6).

Xavi Serrano

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-30 11:18:44
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario