Menú Cerrar

El día que el rey de Tailandia, Rama X, nombró mariscal del ejército a su perro

El día que el rey de Tailandia, Rama X, nombró mariscal del ejército a su perro

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, en una imagen de archivo. GETTY

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, conocido dinásticamente como Rama X, ha mantenido una vida que no ha estado exenta de polémicas. Considerado por sí mismo como un semidiós, quien se dirija a él tiene que hacerlo de rodillas, es el décimo monarca de la dinastía Chakri.

A lo largo de su historia convergen diferentes críticas y controversias. Durante su etapa de príncipe era conocido como príncipe Playboy debido a sus sucesivas esposas, sus consortes y sus concubinas. Una realidad que poco cambió cuando se convirtió en rey de Tailandia. Las polémicas eran aún mayores debido a las irresponsabilidades, las excentricidades, los gustos por el lujo, lo estrambótico, la humillación a los ciudadanos, los actos despóticos y un largo etcétera de situaciones.

Una de sus grandes polémicas fue el día que nombró mariscal del ejército a su perro, Foo Foo. Un acontecimiento que tuvo lugar durante su etapa de príncipe, pero que provocó una gran desazón en el pueblo tailandés.

Te puede interesar: La extravagante vida del semidiós Rama X, el rey de Tailandia que tiene en su mano el indulto de Daniel Sancho

Maha Vajiralongkorn y su esposa Suthida durante la coronación en 2019.
Maha Vajiralongkorn y su esposa Suthida durante la coronación en 2019.

Maha tenía una particular devoción por su fiel amigo, Foo Foo, quien le acompañaba en sus diferentes viajes y eventos oficiales. Su devoción por el animal de compañía fue tal que, incluso, le nombró mariscal del aire en la Royal Thai Air Force durante su etapa de príncipe heredero de Tailandia. Por si fuera poco, también mandó que se creara su propia página web en Wikipedia.

Según la información de este portal, la segunda hija de Rama X, Sirivannavari Nariratana, compró el perro, de raza Poddle y de color blanco, cuando tenía un mes en el mercado de Chatuchak en Bangkok. Pronto, Foo Foo adquirió un gran protagonismo, llegando a convertirse en el acompañante irremplazable del rey de Tailandia. El animal de compañía era el único que podía anteceder el paso de Maha, tal y como sucedía en cada aparición pública.

Uno los encuentros más comentados fue el de 2007, cuando acompañó al príncipe a una recepción organizada en su honor por el Embajador de los Estados Unidos, Ralph Boyce. “Foo Foo estuvo presente en el evento, vestido con traje formal de noche completo con guantes de patas, y en un momento, durante el segundo número de la banda, saltó a la mesa principal y comenzó a lamer los vasos de agua de los invitados, incluido el mío”, expresó Boyce sobre la velada.

El perro monárquico y comandante de la Fuerza Aérea Tailandesa gozó de extravagantes festejos a lo largo de su vida. Una de ellas, la fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en 2009, provocó un huracán de críticas en Tailandia. En las fotos que trascendieron a la luz pública se veía a la tercera esposa de Maha, Suwadee, vestida con una tanga de hilo dental y comiendo lo que parecía ser comida para perros. En otras imágenes, Suwadee posaba en topless junto a su marido y al lado del pastel se encontraba Foo Foo.

En 2015, Rama X vivió uno de sus momentos más duros. El animal de compañía murió y Maha organizó un largo y ostentoso funeral de Estado que tuvo una duración de cuatro días y en el que se despidió de su fiel amigo. Ritos budistas, una extravagante ceremonia y una incineración fueron los acontecimientos que tuvieron lugar durante el periodo de luto nacional.

Seguir leyendo:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-08-13 23:57:22
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales