Menú Cerrar

Exportaciones navideñas de ciudad china de Yiwu aumentan 20 % con respecto a prepandemia

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,11 %

Pekín, 5 dic (EFECOM).- Las exportaciones navideñas de la ciudad oriental china de Yiwu, reconocida como el ‘bazar del mundo’ por albergar el mayor mercado mayorista de productos básicos pequeños del planeta, aumentaron un 20 % en comparación con los niveles prepandémicos.

Los comerciantes de Yiwu afirmaron que las exportaciones navideñas crecieron en todos los mercados y subrayaron que se observó un crecimiento significativo en la demanda de clientes de Oriente Medio, Egipto, Irán, Tailandia y Filipinas con respecto a los tradicionales de Europa y América, recoge hoy el diario oficialista Global Times.

También destacaron una mayor presencia de minoristas individuales de diversas naciones, con especial presencia y aumento de clientes de América Latina.

Este crecimiento refleja el “desarrollo estable” del comercio de exportación de China en 2024, respaldado por la “apertura continua” y la “vitalidad” de las principales empresas exportadoras del gigante asiático, según expertos citados por el rotativo.

«En general, nuestro negocio ha crecido entre un 10 y un 20 % en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Tanto Brasil como México han mostrado una demanda significativa», declaró Lu Minying, vendedor de árboles de navidad en el mercado de Yiwu.

Además, los comerciantes empezaron a recibir los primeros pedidos de compradores extranjeros, que visitan la ciudad en persona para reducir intermediarios, de cara al periodo navideño del año siguiente.

«Tenemos algunos extranjeros que vienen ahora para comprobar las compras del próximo año. Justo acabamos de recibir un pedido por valor de más de 100.000 yuanes (12.900 euros), el primero para la Navidad de 2024, y vino de México. Es un comienzo prometedor», destacó Sun Xudan, otro vendedor de árboles en Yiwu.

De enero a octubre, el volumen total de comercio de Yiwu alcanzó los 476.800 millones de yuanes, un aumento del 19,8 % interanual, según datos de la Asociación China para el Comercio Internacional.

Por su parte, las exportaciones aumentaron un 16,9 % interanual, alcanzando los 421.710 millones de yuanes.

El valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo repuntó un 0,9 % interanual en octubre, según datos oficiales publicados en noviembre por la Administración General de Aduanas del país asiático.

En concreto, las exportaciones descendieron un 3,1 % frente al mismo mes del año anterior hasta unos 1,97 billones de yuanes. EFECOM

gbm/lcl/rrt

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-05 03:35:53
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario