Menú Cerrar

Extranjero que conoció a dos mujeres por medio de ‘app’ de citas terminó escopolaminado y robado en exclusivo sector

Extranjero que conoció a dos mujeres por medio de ‘app’ de citas terminó escopolaminado y robado en exclusivo sector

Los robos de este tipo son frecuentes en la capital de Antioquia – crédito Colprensa y redes sociales

El 7 de abril de 2024 se presentó un nuevo caso de robo con escopolamina, esta vez la víctima fue un extranjero que visitó Colombia y decidió usar Tinder para encontrarse con algunas mujeres. Sin embargo, no esperaba que estas lo robaran y le desocuparan su apartamento.

La denuncia se difundió el 10 de abril a través de redes sociales, donde se puede apreciar cómo las dos mujeres ingresaron con el turista al apartamento donde este se estaba hospedando en una exclusiva zona de Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por medio de redes sociales se conoció que el encuentro inicial no fue directamente en el hospedaje, sino que recorrieron varios puntos de la ciudad, que ellas le mostraron mientras ingresaban a diferentes establecimientos comerciales.

Las mujeres lo trataron de manera cálida y amable, por lo que él sintió confianza y creyó que era el momento preciso para ir con ellas a su apartamento. Sin embargo, allí fue donde ocurrió la tragedia: se llevaron todos los objetos de valor que transportó consigo en su viaje.

Cuatro individuos vivieron un inesperado giro en su salida nocturna al ser víctimas de un engaño que terminó en la pérdida de sus bienes por intoxicación - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae Colombia
Varios individuos han vivido un inesperado giro en sus salidas nocturnas al ser víctimas de engaños – crédito Jesús Aviles / Edición Infobae Colombia

Al parecer, le habrían suministrado escopolamina para cumplir con su objetivo, aunque esto pudo haber sido luego de que ingresaran al hospedaje, teniendo en cuenta que en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los tres llegaron al lugar.

Allí se aprecia que el hombre entró por sus propios medios y no tenía dificultades para caminar, por lo que se estima que la sustancia psicoactiva fue suministrada al interior de la vivienda, con el fin de someter al ciudadano extranjero y tras revisar todas sus pertenencias para encontrar los objetos de valor.

Después de escudriñar hasta en el más remoto rincón del apartamento, tomaron el dinero en efectivo, joyas y dispositivos digitales para salir del lugar como si nada. Este hecho ha generado alerta en Medellín, una ciudad reconocida por ser uno de los destinos obligados de los extranjeros en Colombia.

El caso fue ampliamente difundido en redes sociales, donde las críticas no se hicieron esperar y muchos destacan que el sujeto visitó la ciudad con el fin de tener la experiencia del turismo sexual, por lo que los riesgos a los que se exponía eran bastante altos.

“Excelente servicio… a ver si dejan de venir a Medellín buscando putxs y drogas”, dijo uno de los usuarios. Lo cual contrasta con otras opiniones como “Utilizan escopolamina para sus fines perversos a ella también hay que ponerla presa”.

Entre tanto, algunos de los usuarios aprovecharon para recordar el caso de las dos menores que fueron encontradas en un hotel con un extranjero e hicieron un llamado enfático a las autoridades para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

Deberían estar pendientes de los extranjeros que vienen a violar, niños… Ya que la mal llamada justicia o ley, no hace nada. Ellas se encargan de darles la lección”, reiteró otro de los internautas.

Escopolamina - Medellín
Lamentablemente, esta modalidad de robo se volvió común y los criminales se valen de las apps de citas para contactar a sus víctimas – crédito Jaime Pérez/123RF

Este tipo de casos de robos con escopolamina no son nuevos en el territorio nacional, puesto que, a lo largo de la historia, las bandas criminales se han valido del uso de esta sustancia para “dopar” y “domar” a sus víctimas y, finalmente, lograr que les hagan caso en todo lo que les piden, incluyendo la entrega de objetos de valor y las claves de sus cuentas.

“Las vías más comunes de administración son la vía oral, en la que el victimario raspa la sustancia y la echa en el vaso de alguna bebida. Otra, es la inhalada, que se puede hacer a través de vaporizadores o la inyectada, en la que un breve pinchazo con una aguja pequeña puede drogarte”, comentó el doctor Guillermo Alonso Castaño Pérez, coordinador de la Maestría en Drogodependencias de la Universidad CES.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-10 17:17:53
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario