Menú Cerrar

Fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros a los 78 años de edad

Fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros a los 78 años de edad

Caracas, 29 dic (EFE).- El empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció este viernes a los 78 años de edad, informó el grupo empresarial de medios de comunicación y entretenimiento Cisneros, donde ejercía el cargo de presidente de la Junta Directiva.

«Cisneros informa, con profundo pesar, el fallecimiento del presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», dijo la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.

Sin detallar la causa de la muerte, la compañía, dueña del canal Venevision, del Miss Venezuela y de un «distribuidor mundial de contenidos de entretenimiento», según su propia información, señaló que el empresario dedicó su vida a construir, con «liderazgo y compromiso», un «legado sostenible» que inspira a «seguir el camino de la excelencia y la responsabilidad».

Cisneros, nacido en 1945, se destacó por la «internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos», de acuerdo con el comunicado.

Fedecámaras, la mayor patronal venezolana, expresó su «más profundo pesar» ante el fallecimiento de Cisneros, quien -según el pronunciamiento de esta gremial- fue reconocido, «a nivel nacional e internacional, por ser un empresario exitoso» y por haber mostrado un «gran liderazgo en las diferentes facetas que desarrolló durante su larga y fructífera carrera profesional».

Su muerte también fue lamentada por autoridades venezolanas, periodistas, entre otros, así como por políticos de la oposición, entre ellos el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, quien transmitió a «todos sus familiares, amigos y compañeros» sus «palabras de condolencias».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-12-30 01:33:36
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario